Consecomercio: Implementando la continuidad operativa entraríamos al 2021 con otras perspectivas

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

De implementarse una continuidad de las operaciones en lo que queda del 2020, se podría dar un impulso significativo para comenzar el próximo año «con otra perspectiva», aseguró el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo.

Admitió que realmente empezar enero 2021, con un impulso previo que nos den los dos últimos meses de este año, sería determinante y sería definitivamente una herramienta muy poderosa, aseguró el líder del sector terciario de la economía.

Coincide con lo expuesto por la ministra de Comercio Eneida Laya, al señalar que la incorporación de 24 nuevos sectores de la economía en la última semana de flexibilización marcó una diferencia, porque se pudo observar mayor movimiento y empresas y comercios en funcionamiento.

Capozzolo estima que a la vista de estos esos resultados, se debe ir sin más demoras, a un esquema de continuidad y dejar a un lado la intermitencia de una semana sí y la otra no.

El presidente de Consecomercio destacó que en el marco de la temporada navideña, la contratación de nuevo personal no será distinta a otros momentos, aunque advierte que en términos reales no se podrá comparar con años anteriores.

Al referirse a la remuneración de los trabajadores en la actualidad, dijo que el promedio a nivel nacional es de 50 dólares, señalando que en algunos casos un poco más en algunos casos tal vez un poco menos, pero completamente distante del salario mínimo oficial, dijo Capozzolo en Unión Radio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios