Comisión mixta invitó a Guaidó a toma de posesión de Luis Arce en Bolivia #30Oct

-

- Publicidad -

La canciller boliviana Karen Longaric extendió una invitación al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, para que asista a la toma de poseción de Luis Arce, recien electo como presidente de Bolivia.

Luego de esta invitación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia envió un nuevo comunicado este viernes para aclarar que esa instancia no es la que define una lista de invitados para la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, pautada para el próximo 8 de noviembre, sino que envía lo que determina la comisión de Transmisión de Mando Presidencial.

- Publicidad -

La misiva de invitación a Guaidó con membrete de la Cancillería boliviana, que circuló en las redes sociales y que está firmada por la canciller, Karen Longaric, enfatiza que la presencia de Guaidó “fortalecerá aún más los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”.

A la toma de posesión de Arce no fueron invitados ni el expresidente Evo Morales y tampoco Nicolás Maduro.

La canciller Longaric explicó vía comunicado que el veto a Morales obedece a que “ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”, aunque en una declaración anterior, indicaba que en efecto sí estaría presente en la toma de posesión.

- Publicidad -

También dijo que no se invitará a Maduro, “puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -