Defensa de Roland Carreño: Lo obligaron a grabar varios videos y a decir algunos nombres #30Oct

Texto y foto: Centro de Comunicación Nacional |

La abogada miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Libertad, Ana Leonor Acosta, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “sembró elementos ilegales” para justificar la detención del periodista venezolano Roland Carreño.

“Roland Carreño fue desaparecido. Solo por los vecinos tuvimos información de que fue metido en un carro por sujetos no identificados. Estas son prácticas ilegales que se prestan para arbitrariedades y constituyen delito. La desaparición forzada de Roland Carreño fue denunciada ante los órganos internacionales de defensa de derechos humanos y anexada al informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de Las Naciones Unidas”.

En rueda de prensa conjunta con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, la defensa denunció una serie de “irregularidades” en el procedimiento de detención de Roland Carreño. La doctora Acosta lamentó que las instituciones del Estado en lugar de garantizar el respeto al estado de derecho, “se presten para violar los derechos humanos de los ciudadanos”.

“En el poco tiempo que nos dieron para revisar el expediente vimos las irregularidades, empezando por el acta policial en la cual no se siguieron los procedimientos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal. Roland estaba bajo coacción, lo obligaron a grabar varios videos. Incluso, me contó que lo obligaron a repetir una y otra vez un video y a decir ciertos nombres. Cuando el Ministerio Público presenta los hechos vemos incoherencias, señalan que había una confesión y en el expediente no lo decía. En caso de que la hubiese es ilegal porque se hizo sin la presencia de sus abogados”, afirmó Ana Leonor Acosta.

El también abogado defensor, Joel García, detalló que a Carreño se le acusa por conspiración, financiamiento al terrorismo y tenencia ilícita de armas de guerra. “El usurpador de la fiscalía denuncia que Roland Carreño no fue víctima de desaparición. El fiscal, lamentablemente, es poco conocedor del derecho penal y del derecho procesal penal. Aún está a tiempo de aprender”, indicó.

García anunció que la defensa impugnará la decisión tomada en la madrugada del 29 de octubre contra el comunicador social. “Vamos presentar un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones e impugnaremos, porque no hay pruebas de estos delitos”, sentenció.

Lea también: Caroreños solicitan que Roland Carreño sea juzgado en libertad

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios