Enfermeras del Pastor Oropeza protestan por falta de insumos y mejores salarios #30Oct

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este viernes 30 de octubre, un nutrido grupo de enfermeras del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto protestaron una vez más en rechazo a los bajos salarios y la poca dotación de equipos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

En las pancartas que mostraban las enfermeras se visualizaban el descontento y pidieron respeto a la profesión por parte del director de este centro asistencial y de las autoridades regionales.

- Publicidad -

Lea también: ¡No aguantan más! Enfermeras del Pastor Oropeza exigen sueldos y aguinaldos dignos 

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), Alberto Domínguez, aseguró en un contacto telefónico a Elimpulso.com que las enfermeras no cuentan con un nuevo contrato colectivo ni con un salario digno.

«Hoy nuevamente las enfermeras están en la calle para exigir un contrato colectivo y un salario digno. Además que no cuentan con equipos de bioseguridad para protegerse del virus. Hace dos días las enfermeras llegaron a la Unidad de Cuidados Intensivos y no tenían ni un tapabocas», manifestó Domínguez.

- Publicidad -

El sindicalista aseguró que debido a la falta de insumos y salarios dignos este centro asistencial solo cuenta actualmente con 400 enfermeras, luego de contar con una nomina de 1.200.

Lea también: Está fue la respuesta del director del Pastor Oropeza a la protesta de las enfermeras

» No tienen agua para beber, se tienen que venir caminando de sus hogares y además no cuentan con reivindicaciones salariales. ¿Quién puede vivir con un sueldo de 2.000.000 bolívares mensuales?», reflexionó Domínguez.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales denunció que la protesta de este viernes fue dispersada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -