Inameh: Pronostica nubosidad y lluvias para gran parte del territorio venezolano #30Oct

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este viernes que se espera la formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano.

El ente señala que el país está ante el paso de la Onda Tropical Nº 60, la cual se desplaza desde el oriente, con un un 40% de probabilidades de formación de ciclón tropical, por lo que los eventos sobre la región oriental podrían ser significativos.

- Publicidad -

Asimismo, estiman lluvias entre 15 y 35 l/m² siendo más intensas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular y Sur.

El oleaje se estima con alturas hasta 2,5 m en el delta del Orinoco; 2,0 m en costas orientales y región insular; 1,5 m en las costas occidentales, golfo de Venezuela y costas centrales.

Respecto a la capital de país, informó que se mantendrá de parcial a nublado la mayor parte del periodo, precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento; más frecuentes en horas vespertinas y nocturnas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -