Red de Instituciones  Larenses repudia allanamiento de la residencia de doña Raiza Azparren de Soteldo #30Oct

-

- Publicidad -

Como “aberración terrorista policial” califica la Red de Instituciones Larense el allanamiento perpetrado contra la residencia de doña Raiza Azparren de Soteldo, madre del doctor Juan Pablo Soteldo Azparren, excontralor del estado Lara y quien desde hace tres años se encuentra en el exterior, donde recientemente fue designado por Juan Guaidó, contralor general de la República.

Al hacer la declaración, Maximiliano Pérez, en nombre de la Red de Instituciones Larenses, aclaró que esta organización es apolítica partidista; pero, al hecho que se refiere es a una ciudadana barquisimetana, hija de don Raúl Azparren, expresidente del Concejo de Iribarren, historiador y luchador por el progreso de la capital larense.

- Publicidad -

Al explicar el hecho dijo que, primeramente, los funcionarios policiales, que no se identificaron como pertencientes a ningún cuerpo de seguridad,  intentaron allanar  una vivienda en Los Samanes, que perteneció al doctor Soteldo Azparren. Después a otra casa en que habitó el profesional del Derecho.

Y por último, a la morada de doña Raíza Aparren de Soteldo, quien es una persona de avanzada edad.

Fue este un procedimiento arbitrario, incongruente, repudiable e injustificable, ya que la afectada nada tiene que ver con actividades políticas y la acción fue cometida como medida de amedrentamiento, violencia y terror. 

- Publicidad -

Acciones de este tipo, tan sorpresivas y sin sentido, pueden causar daños psicológicos a una persona que dada su edad merece respeto, consideración y tranquilidad para sobrellevar sus días de vejez.

Es por eso que todos los integrantes de la Red de Instituciones Larenses elevan su más enérgica protesta por este allanamiento, que violenta el Estado de Derecho y  los Derechos Humanos de una persona de la tercera edad, precisamente en momentos en que la nación requiere paz ante situaciones tan críticas como las de tipo social y económico, así como de salud pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -