Red de Instituciones  Larenses repudia allanamiento de la residencia de doña Raiza Azparren de Soteldo #30Oct

Texto: Pacífico Sánchez | Foto: Archivo IMP |

Como “aberración terrorista policial” califica la Red de Instituciones Larense el allanamiento perpetrado contra la residencia de doña Raiza Azparren de Soteldo, madre del doctor Juan Pablo Soteldo Azparren, excontralor del estado Lara y quien desde hace tres años se encuentra en el exterior, donde recientemente fue designado por Juan Guaidó, contralor general de la República.

Al hacer la declaración, Maximiliano Pérez, en nombre de la Red de Instituciones Larenses, aclaró que esta organización es apolítica partidista; pero, al hecho que se refiere es a una ciudadana barquisimetana, hija de don Raúl Azparren, expresidente del Concejo de Iribarren, historiador y luchador por el progreso de la capital larense.

Al explicar el hecho dijo que, primeramente, los funcionarios policiales, que no se identificaron como pertencientes a ningún cuerpo de seguridad,  intentaron allanar  una vivienda en Los Samanes, que perteneció al doctor Soteldo Azparren. Después a otra casa en que habitó el profesional del Derecho.

Y por último, a la morada de doña Raíza Aparren de Soteldo, quien es una persona de avanzada edad.

Fue este un procedimiento arbitrario, incongruente, repudiable e injustificable, ya que la afectada nada tiene que ver con actividades políticas y la acción fue cometida como medida de amedrentamiento, violencia y terror. 

Acciones de este tipo, tan sorpresivas y sin sentido, pueden causar daños psicológicos a una persona que dada su edad merece respeto, consideración y tranquilidad para sobrellevar sus días de vejez.

Es por eso que todos los integrantes de la Red de Instituciones Larenses elevan su más enérgica protesta por este allanamiento, que violenta el Estado de Derecho y  los Derechos Humanos de una persona de la tercera edad, precisamente en momentos en que la nación requiere paz ante situaciones tan críticas como las de tipo social y económico, así como de salud pública.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios