UE pide que la OMS tenga más poder para investigar brotes

-

- Publicidad -

Países miembros de la Unión Europea (UE) pidieron este viernes 30 de octubre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenga mayores facultades para investigar brotes de manera independiente y obligar a las naciones a proporcionar más información.

La ejecución de esta reforma se debería a las numerosas críticas que ha recibido el organismo sanitario en su manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo en rueda de prensa que la OMS debería recibir más apoyo político y financiero para sus labores internacionales para manejar crisis de salud graves. “La OMS no puede estar por su cuenta y cargar sola con el peso de esta pandemia”, comentó.

En la reunión de este viernes, entre los ministros europeos de salud, 27 países del bloque expresaron el “acuerdo unánime para reformar” la OMS, que debe volverse “más transparente, más eficiente y más poderosa”, expresó Spahn.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -