#FOTOS La Chinita bajó de su trono con la ausencia de su feligresía

-

- Publicidad -

La petición más apasionada hacia la Chiquinquirá fue por el personal de salud, que día a día “cuidan a sus hermanos” y por todos los enfermos que padecen Covid-19


Una vez más el pueblo zuliano entonó el “Gloria a ti, casta señora”, pero esta vez desde sus hogares, mirando a través de las redes sociales, un evento inédito y único en los 311 años del milagro de la tablita.

- Publicidad -

Por primera vez, en los 208 años que tienen las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá, La Chinita bajó de su altar sin la presencia de su pueblo “que canta, sufre, ama y ora”.

La petición más apasionada hacia la Chiquinquirá fue por el personal de salud, que día a día “cuidan a sus hermanos” y por todos los enfermos que están padeciendo por la Covid-19. “Ella es la campeona de la salud”, exclamaron al referirse a la virgen.

Los Chiquinquireños ofrecieron la tradicional serenata a La Chinita, con las mejores gaitas en honor a la patrona. Pero ni las más fervientes canciones ni el repique de las campanas pudieron sustituir la algarabía del pueblo al recibir a su virgen morena.

- Publicidad -

Imágenes del doctor José Gregorio Hernández acompañaron a La Chinita durante su descenso del camarín donde permanece durante todo el año.

Hubo lágrimas. Cada devotó lloró de emoción en el lugar del mundo donde presenció el maravilloso momento cuando la Virgen baja a encontrarse con su pueblo zuliano.

Luego del descenso, la tablita fue recibida por los Servidores de María, la sacaron de su trono, se ubicó sobre el altar y estallaron los fuegos artificiales multicolores sobre la casa de la patrona.

Nedward Andrade, párroco de la Basílica puso fin a la eucaristía con la frase “podéis ir en paz” y los hombros de los Servidores de María extrañaron sacarla en procesión.

Lea más noticias en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -