domingo, julio 3, 2022
InicioDestacadosIglesia católica venezolana certificó restos del Dr. José Gregorio Hernández

Iglesia católica venezolana certificó restos del Dr. José Gregorio Hernández

-

- Publicidad -

Este sábado 31 de octubre la iglesia católica venezolana certificó los restos del Dr. José Gregorio Hernández, previo a su beatificación el próximo 2021.

“Se hizo el reconocimiento del venerable siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández (…) muerto en olor de santidad en la ciudad de Caracas el 29 de junio de 1919”, se lee en el acta del tribunal eclesiástico que certificó la identidad del “médico de los pobres”.

- Publicidad -

Dicha acta será introducida en un dispositivo y reservada junto a los restos del doctor José Gregorio Hernández, los cuales serán trasladados a Roma, como parte de su camino a su beatificación.

El Cardenal Baltazar Porras anunció que la próxima semana, con un equipo de médicos especializados, se llevará el informe a Roma y destacó que aún falta fijar las fecha para la beatificación con el Vaticano.

En el acto, que se realizó a puerta cerrada, todos los participantes religiosos portaron mascarillas y guantes para cumplir con las medidas sanitarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

19 muertos y 12 heridos en un accidente de autobús en Pakistán #3Jul

19 personas murieron y 12 resultaron heridas este domingo en el suroeste de Pakistán, cuando un autobús de pasajeros cayó de una carretera de montaña a un profundo barranco en medio de fuertes lluvias, informó un funcionario del gobierno.
- Publicidad -