#InfografíaIMP El Banco central de Venezuela publicó la última tasa de cambio de dólar en octubre por encima de los 500 mil bolívares#2NOV

-

- Publicidad -

Tanto el dólar oficial del BCV como el paralelo cerraron las tasas de cambio el 30 de octubre por encima de los 500 mil bolívares por cada dólar estadounidense. El anuncio fue hecho en las redes sociales con la publicación diaria de la tasa.

Usuarios en las redes sociales hicieron tendencia el costo del dólar oficial comparándolo con el salario mínimo venezolano, que desde mayo es de 400 mil bolívares, lo que indica que un trabajador en el país, que gane sueldo minimo, gana 0,78 dólares mensuales.

- Publicidad -

Expertos indican que, como ya es costumbre a finales de cada año, las autoridades cancelarán bonificaciones y utilidades inyectando bolívares en el mercado y esto impulsará el precio del dólar porque el bolívar solo sirve de referencia para indicar el costo de las divisas extranjeras.

Cabe recordar que el bolívar ha sufrido dos reconversiones monetarias, una en 2008 cuando se le eliminaron tres ceros y otra en 2018 cuando se le quitaron otros 5. Si no los hubiésemos quitado, el costo de 1 dólar estaría por encima de los 50 billones de bolívares.

Por otra parte, el Banco Mundial considera, entre otras condiciones, que un país está en pobreza extrema, cuando el salario mínimo por día es inferior a 1,9 dólares y de acuerdo con la publicación oficial del BCV respecto al dólar, para la compra y venta en Venezuela, el salario diario se ubica en 0,02 dólares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -