Magisterio larense continúa su lucha por salarios y condiciones laborales dignas

-

- Publicidad -

La Coalición Regional del Magisterio del estado Lara informó que, para la presente semana de flexibilización de la cuarentena social en el país, llevarán a cabo una serie de actividades con el fin de continuar alzando la voz por salarios y condiciones laborales dignas.

Dichas actividades comenzaron este lunes 2 de noviembre con la realización de una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Educadores (Sutelara).

- Publicidad -

Próximas acciones del magisterio larense:

  • Martes 3 de noviembre: Lanzarán una campaña en redes sociales para concienciar y sensibilizar a las comunidades sobre la crítica situación que vive el sector educativo del país; el paupérrimo salario del docente, el deterioro de las instituciones, entre otros.
  • Miércoles 4 de noviembre: Los maestros del estado Lara serán partícipes de la tercera Gran Protesta Magisterial a nivel nacional.

Sobre esta manifestación, detallaron que en Barquisimeto se realizará en la avenida Vargas con avenida Venezuela, a partir de las 8 y 30 de la mañana; trabajadores de la salud también estarán presentes.

Asimismo, agregaron que la plaza Bolívar de cada municipio será el punto de concentración para el resto de la entidad.

  • Jueves 5 de noviembre: Harán un “Gran Pancartazo y Twittazo Magisterial”, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  • Viernes 6 de noviembre: Los docentes evaluarán y emitirá nuevas propuestas que serán enviadas a las federaciones.

La Coalición Regional del Magisterio del estado Lara está integrada por el Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados en Educación, Sindicato Unitario del Magisterio (Sumalara), Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev), Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemal), Sindicato de Educadores (Sutelara), Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia (Sinprotec).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -