#VIDEO Satélite GOES1 captó relámpagos en el centro del huracán Eta

-

- Publicidad -

El satélite GOES1 de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), logró captar impactantes imágenes del huracán Eta y los destellos que se producen dentro de su ojo.

El portal hondureño Libertad Digital, explicó que “la pared del ojo de un huracán es un anillo de tormentas convectivas donde ocurren las segundas condiciones más severas en el ciclón”, y agregan que estos fuertes destellos se deben a la actividad eléctrica extrema en el centro del sistema.

- Publicidad -

Desde tempranas horas de este martes el huracán Eta, que en tan solo 24 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 4, impactó con el noreste de Nicaragua con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno natural amenaza también con llegar otros países de América Central y el Caribe, con vientos e inundaciones catastróficas, advierte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -