Alberto Domínguez: 30% de los trabajadores del IVSS en Lara están contagiados por COVID-19 #4Nov

-

- Publicidad -

Es crítica la situación en el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Lara. Al menos el 30% de los trabajadores sanitarios están contagiados de COVID-19, así lo dio a conocer este martes 4 de noviembre a Elimpulso.com el representante del gremio Alberto Domínguez.

El sindicalista señaló que los trabajadores del IVSS no se están protegiendo debidamente del virus porque dentro de estos centros asistenciales no hay suficiente agua potable.

- Publicidad -

Lea también: Elda Jiménez: Entre 40 y 50 enfermeras están contagiadas de COVID-19 en Lara

“Hacemos un llamado para que haya más protección de bioseguridad. Los trabajadores del seguro social van a trabajar y no cuentan ni siquiera con un tapaboca. En el Pastor Oropeza y el seguro de Barrio Unión actualmente no hay agua ni luz. ¿Cómo te cuidas de una pandemia si no tienes los servicios básicos para protegerte?”, reflexionó Domínguez.

Puntualizó que en estos recintos hospitalarios queda menos del 50% de trabajadores y precisó que existe un alto porcentaje de empleados que han migrado a la economía informal.

- Publicidad -

Lea también: Cierran departamentos en el Antonio María Pineda por falta de médicos

“En los seguros sociales de Lara queda solo el 50% de trabajadores porque la otra mitad se ha ido del país o migrado a la economía informal. Debemos seguir luchando para que esto pronto cambie y salgamos de este régimen que ha sumergido a los venezolanos en la mayor pobreza que ha existido en Venezuela”, manifestó el sindicalista.            

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -