viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosCierran departamentos en el Antonio María Pineda por falta de médicos #4Nov

Cierran departamentos en el Antonio María Pineda por falta de médicos #4Nov

-

Luzmila Leal, directora ejecutiva de la Organización no Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Lara, aseguró a Elimpulso.com que actualmente existe un déficit importante de galenos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) por presentar síntomas asociados a COVID-19.

Leal aseguró que los departamentos que no cuentan con médicos son anestesiología, ginecobstetricia y  traumatología

- Publicidad -

“El déficit de médicos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda es muy alto. Muchos están guardando reposo por presentar síntomas asociados con COVID-19. Los departamentos que prácticamente están solos son los de anestesiología, ginecobstetricia y  traumatología; y eso es grave porque disminuye la capacidad de atención al pueblo larense”, aseveró Leal.

Lea también: Elda Jiménez: Entre 40 y 50 enfermeras están contagiadas de COVID-19 en Lara

Por otra parte, la médico internista aseguró que tanto en las consultas públicas como privadas se detectan diariamente hasta 7 pacientes con síntomas asociados al coronavirus y alertó que los galenos no tienen cómo hacerle las pruebas PCR para descartar la presencia del virus.

- Publicidad -

“No podemos hablar de cifras reales. Diariamente tanto en las consultas públicas como privadas se detectan hasta 7 pacientes con síntomas asociados a la COVID-19”, manifestó.

De acuerdo con datos recabados por la ONG, 242 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 en el país, de los cuales 177 son médicos

“Lo que está sucediendo en el sistema de salud es muy grave. No hay insumos ni equipos de protección. La mayoría del personal sanitario ha obtenido sus materiales de bioseguridad gracias a la donación de empresas privadas y los venezolanos que están en el exterior. Esta desatención por parte del régimen ha llevado a que actualmente 242 trabajadores de la salud hayan fallecido por COVID-19, de los cuales 177 son médicos”, precisó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -