Cierran departamentos en el Antonio María Pineda por falta de médicos #4Nov

-

- Publicidad -

Luzmila Leal, directora ejecutiva de la Organización no Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Lara, aseguró a Elimpulso.com que actualmente existe un déficit importante de galenos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) por presentar síntomas asociados a COVID-19.

Leal aseguró que los departamentos que no cuentan con médicos son anestesiología, ginecobstetricia y  traumatología

- Publicidad -

“El déficit de médicos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda es muy alto. Muchos están guardando reposo por presentar síntomas asociados con COVID-19. Los departamentos que prácticamente están solos son los de anestesiología, ginecobstetricia y  traumatología; y eso es grave porque disminuye la capacidad de atención al pueblo larense”, aseveró Leal.

Lea también: Elda Jiménez: Entre 40 y 50 enfermeras están contagiadas de COVID-19 en Lara

Por otra parte, la médico internista aseguró que tanto en las consultas públicas como privadas se detectan diariamente hasta 7 pacientes con síntomas asociados al coronavirus y alertó que los galenos no tienen cómo hacerle las pruebas PCR para descartar la presencia del virus.

- Publicidad -

“No podemos hablar de cifras reales. Diariamente tanto en las consultas públicas como privadas se detectan hasta 7 pacientes con síntomas asociados a la COVID-19”, manifestó.

De acuerdo con datos recabados por la ONG, 242 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 en el país, de los cuales 177 son médicos

“Lo que está sucediendo en el sistema de salud es muy grave. No hay insumos ni equipos de protección. La mayoría del personal sanitario ha obtenido sus materiales de bioseguridad gracias a la donación de empresas privadas y los venezolanos que están en el exterior. Esta desatención por parte del régimen ha llevado a que actualmente 242 trabajadores de la salud hayan fallecido por COVID-19, de los cuales 177 son médicos”, precisó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -