Cendas-FVM: Canasta de Educación a distancia cuesta 1.139,99 dólares

-

- Publicidad -

La Canasta de Educación a Distancia para este año tiene un costo de Bs. 569.992.185, equivalentes a 1.139,99 dólares, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Se recuerda que el Ministerio de Educación ha continuado para este año lectivo, manteniendo la educación a distancia como una alternativa, aun cuando el sistema no ha sido muy eficiente debido a las fallas tanto del servicio de Internet, como del Sistema Eléctrico Nacional, además de la carencia de una plataforma tecnológica que facilite estas actividades.

- Publicidad -

Con las cifras dadas a conocer en la Canasta para la Educación a Distancia, se hará muy cuesta arriba para las familias venezolanas lograr que sus hijos puedan participar en estos programas, ya que el deteriorado poder adquisitivo no se los permite.

Para la elaboración de esta Canasta el Cendas-FVM ha escogido los útiles e implementos necesarios, con los que debe contar el estudiante para comenzar a participar en los ciclos de educación a distancia.

Por ejemplo, una computadora promedio tiene un costo superior a los  225 millones, unos 450 dólares; un router cuesta 17 millones unos 34 dólares; una línea telefónica post pago cuesta más de 227 mil bolívares; una impresora básica Bs. 115 millones unos 115 dólares.

- Publicidad -

El grafico del Cendas-FVM refleja lo que costaría a una familia los implementos, para los estudiantes puedan aprender a distancia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -