Fiscal Fatou Bensouda: Crímenes cometidos en Venezuela entran en la jurisdicción de la CPI #5Nov

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa, la Corte Penal Internacional (CPI) determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos o crímenes de competencia de la Corte.

En el texto se señala que Fatou Bensouda, fiscal de la CPI, le comunicó a Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, que en el país hay «fundamentos razonables» para creer que hubo delitos en los exámenes preliminares consignados ante el organismo que inició investigación desde febrero de 2018 hasta febrero de 2020.

- Publicidad -

En este sentido, la Oficina de Bensouda solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma. Destacó que hay indicios sobre hechos que caen en jurisdicción de corte en La Haya.  

La fiscal reiteró que ambas situaciones presentada en los informes (Venezuela I y II) permanecen en examen preliminar con miras a tomar una decisión.

Señaló que la decisión y los detalles adicionales, incluidos los hallazgos de la Oficina, estarán disponibles en el próximo Informe de fin de año sobre las actividades del examen preliminar (2020). 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Carota, Ñema y Tajá recibe emotivo homenaje por sus 43 años de trayectoria #21May

En un emotivo acto celebrado este martes en la Universidad Fermín Toro (UFT), sede de El Ujano, la institución educativa y autoridades regionales rindieron un merecido homenaje a la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria enalteciendo la cultura y la música larense.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -