UCAB Guayana dona más de 200 libros a la UDO para recuperar su biblioteca central

-

- Publicidad -

La Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana (UCAB) donó 269 libros a la biblioteca central de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná para contribuir con la reconstrucción de la biblioteca que hace cinco meses fue incendiada por delincuentes.

Los libros fueron entregados en la sede de la UCAB Guayana este miércoles, y los recibió el director de la Universidad Experimental de la UDO en Puerto Ordaz, José Mora.

- Publicidad -

“Espero que sean muchas más, que esto sea motivación y ejemplo para que otras instituciones nos ayuden a reconstruir nuestra biblioteca (…) la mano que tiende hoy la UCAB es importantísima, porque nos damos cuenta que esa integración nos va a permitir formar al futuro venezolano”, expresó Mora.

El apoyo es importante porque tras sufrir la pérdida de su biblioteca central se perdieron 50% de los salones de lectura de la Universidad de Oriente. La biblioteca central tenía una colección bibliográfica de aproximadamente 120.000 ejemplares, adquiridos desde 1960. El incendio provocado causó daños que serán difíciles de subsanar.

La Coordinación de Comunicaciones de la UCAB Guayana reseñó que la actividad se realizó “desde la convicción del papel protagónico que tienen todas las universidades -tanto públicas como privadas- en la formación del talento humano que exige la recuperación de Venezuela”.

- Publicidad -

La UCAB reafirmó la continuidad del apoyo a profesores y estudiantes de la UDO y de todas las instituciones educativas de la ciudad y del país, y puso a disposición la bibliografía del recinto universitario en las versiones física y digital, siempre que se respeten las medidas de bioseguridad y los horarios permitidos durante la cuarentena para la atención presencial.

La UDO y la UCAB estrecharon lazos para el desarrollo de proyectos académicos en conjunto. El vicerrector de la UCAB Guayana reflexionó sobre la capacidad de intercambio a mediano plazo entre ambas universidades para reconocimientos de estudios, postgrados y cursos que pueden apoyar las estructuras de ambas universidades.

Deterioro de espacios universitarios

La delincuencia ha desmantelado poco a poco las sedes de la UDO durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. Sus sedes han sido violentadas por delincuentes, que no solo han robado equipos y vandalizado las fachadas sino que también han incendiado áreas clave de los campus de estudio de la institución. 

Hasta mayo de 2020, la organización Aula Abierta documentó 72 casos de robo y desvalijamiento en universidades públicas del país durante la cuarentena. 21 casos ocurrieron en la UDO, lo que revela el apoyo nulo de los órganos de seguridad pública para resguardar las casas de estudio de daños que no serán fácilmente reparados por el poco presupuesto que reciben las universidades para mantenerse en pie.

Para más información lea Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -