#DatoIMP La Jorobada es la más activa y acrobática de las ballenas

-

- Publicidad -

Esta ballena pertenece a la familia de los rorcuales (nombre genérico que proviene del noruego y significa «ballena arrugada», característica distintiva del vientre de estos animales, además de sus aletas dorsales.

La forma y el patrón de color en sus aletas y cola es distinta en cada ballena, serían el equivalente a nuestras huellas dactilares.

- Publicidad -

Su principal alimento es el krill, pequeños crustáceos parecidos a los camarones y varios tipos de peces pequeños. Cada ballena devora alrededor de 1.500 kilos de comida al día que filtra del agua que ingiere gracias a las barbas que cuelgan de cada lado de la mandíbula superior.

Estas barbas, están formadas por queratina y llegan a medir 76 cm de longitud. Durante la alimentación, las ballenas jorobadas tragan grandes volúmenes de agua que pueden mantener gracias a los pliegues de su garganta y, tras expulsarla, atrapan al krill y pequeños peces para ingerirlos.

Por otra parte, es capaz de sacar su cuerpo por completo del agua o nadar de espaldas con ambas aletas en el aire. También es común verla propinando fuertes golpes en el agua con su aleta caudal.

- Publicidad -

También puede reproducir largas y complejas canciones que duran entre 10 y 20 minutos y se repiten continuamente durante horas. Aunque las hembras también producen sonidos, estas melodías solo son interpretadas por los machos y se cree que puede ser una parte de la conducta de apareamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -