Denuncian fallas en oxígeno para pacientes con COVID-19 en CDI Dorotea Navas de Palavecino #7Nov

-

- Publicidad -

Se han reportado fallas en el suministro de oxígeno para pacientes con COVID-19 que están internos en el CDI Dorotea Navas, de Palavecino, según denuncio a Elimpulso.com Solano Segovia, dirigente del Sindicato de Trabajadores del sector Salud en Lara, quien expuso esta situación desde su propia experiencia.

Segovia indicó que estuvo hospitalizado en este centro de salud, pues ingresó e 16 de octubre en críticas condiciones a causa de la COVID-19 y fue dado de alta la semana pasada. Desde allí, indicó, pudo experimentar la falla en el suministro del oxígeno, el cual llegó a faltar por una noche entera y luego por espacios de horas.

- Publicidad -

Según el dirigente sindical fallecieron al menos cuatro pacientes COVID en el CDI Dorotea Navas durante los últimos días de su estadía en el recinto de salud, uno de ellos era su amigo.

Destacó que en este centro, que es considerado centinela para atender a pacientes contagiados con Coronavirus, hay 10 personas hospitalizadas por este virus y 4 en terapia intensiva.

Consideró que el personal de salud que allí labora, lo hace «con las uñas» y no se da abasto para atender a todos los contagiados, pues el equipo de trabajo está conformado por dos médicos y dos enfermeras cubanas, quienes se dividen en dos turnos, es decir, siempre están a la orden un médico y una enfermera por cada período laboral.

- Publicidad -

«El personal trabaja con entrega y dedicación pero lo hacen con las uñas. Muchas veces lloran cuando los pacientes fallecen», sostuvo Segovia, quien echortó a las autoridades larenses a velar porque no fallen los suministros necesarios y el material de bioseguridad para tratar los casos de COVID-19 en dicho CDI.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -