#VIDEO #FOTOS Crecida del rio Carapo en Táchira, dejó dos fallecidos, desaparecidos y decenas de familias sin vivienda #8Nov

-

- Publicidad -

«El río Carapo se adueñó de las calles de Rubio, municipio Junín del estado Táchira«, refiere el portal web La Nación, situado en el estado Táchira, en cuyo reporte de los hechos destaca la pérdida de dos personas, además de viviendas, enseres y vehículos, según el parte de Protección Civil en la entidad.

El reporte ofrecido por Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, indica que más de 10 familias perdieron su hogar en el sector La Palmita, uno de los más afectados junto El Cafetal.

- Publicidad -

Zambrano explicó que el caudal del rio creció y se salió de su cauce natural, generando grandes afectaciones en más de 10 viviendas con pérdida total.

«Tenemos dos personas desaparecidas, una de las cuales se encontró su cadaver la mañana del domingo», dijo el funcionario, quien agregó que se mantienen realizando labores de rastreo por el cauce del río para intentar hallar a otra ciudadana que también fue arrastrada durante la madrugada del domingo.

El director de Protección civil pidió la mayor colaboración para el pueblo de Junin, a fin de ayudar a las familias que perdieron la totalidad de su hogar, ropa y demás pertenencias.

- Publicidad -

Por su parte la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó la muerte de Marina Carreño Fernández, de 75 años, tras ser arrastrada por el río Carapo, a la altura del sector La Palmita en Rubio. Agregó que junto a Carreño Fernández estaba su hija María Pérez Carreño quien se encuentra desaparecida.

Sobre este mismo hecho, trascendió que las zonas de San Diego, Santa Bárbara y El Cañaveral, del mismo municipio, también quedaron muy afectadas.

También indica el reporte de La Nación que un puente que conecta al centro de Rubio con el barrio “La Palmita” sufrió importantes daños en su estructura, razón por la que el paso hacia ese sector donde habitan familias de escasos recursos, está bloqueado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -