Centros Comerciales en Venezuela planean un «Black Friday» en los próximos días

-

- Publicidad -

A pesar de la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela y la generada por la pandemia de la COVID-19, centro comerciales de todo el país evalúan la posibilidad de desarrollar un “Black Friday” o viernes negros, como día de descuentos especiales en todas las tiendas y alamacenes, a principios del mes de diciembre, aprovechando el esquema 7+7 implementado por el régimen de Nicolás Maduro, y que según los anuncios del domingo pudiera ser general durante todo el ultimo mes del año.

“No se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido, pero a finales de noviembre, siempre se estila la última semana o viernes de noviembre, lo que pasa ahorita es que el último viernes de noviembre es semana de actividad regulada, por lo que sería una semana antes o una semana después (principios de diciembre)”, dijo el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen durante una entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

El empresario considera que las medidas de cuarentena deben relajarse en el sector comercial, específicamente en los horarios de estos establecimientos, para la temporada decembrina.

“Esperamos que en diciembre, mes navideño, podamos trabajar hasta las 8 o 9 de la noche, creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las 4 o 5 de la tarde y no tiene tiempo de acudir si cerramos a las 5 de la tarde”, acotó.

Cavececo calcula que 80 % de los comerciantes están activos, el resto está indeciso o no ha podido surtir o importar por el caso del coronavirus. “Los centros comerciales en Venezuela están activos”, recalca Cohen.

- Publicidad -

El “Black Friday” comercialmente hablando es una tradición norteamericana que se tambien se conoce como “viernes negro”, el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -