#FOTOS Protestas, disturbios y represión en Perú tras designación de nuevo presidente #10Nov

-

- Publicidad -

Numerosas protestas se han registrado este martes en Perú, luego de que el Parlamento destituyera de la presidencia a Martín Vizcarra por “incapacidad moral permanente” al ser acusado, aún sin pruebas concluyentes, de recibir sobornos mientras era gobernador en 2014.

Ante la decisión, el presidente del Congreso, Manuel Merino, fue juramentado como nuevo presidente de Perú.

- Publicidad -

No obstante, su juramentación quedó marcada por protestas en varias ciudades del país.

En Lima, a pocas cuadras donde se realizó la ceremonia, la policía rodeó el casco urbano cercano al palacio presidencial y al Parlamento y frenó con gases, perdigones y varazos a los ciudadanos.

Los manifestantes calificaron la destitución como “golpe de Estado disfrazado”. En pancartas se leía “fuera ratas” en alusión al Parlamento, mientras otros gritaban consignas como “Merino delincuente, no eres presidente”.

- Publicidad -

El nuevo presidente, que gobernará por ocho meses, pidió calma a los manifestantes y añadió que existe “una mala intención de querer dividir al país” y que él no permitirá que suceda.

https://twitter.com/ChileInformado1/status/1326247493999398912

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -