#InfografíaIMP Las comunidades de Los Libertadores, El Parque, Fundalara, El Suspire, Noreste de la AV. Venezuela, padecieron racionamientos por casi 17 horas #10Nov

-

- Publicidad -

Del 2 al 8 de noviembre, se presentaron pocos cortes de luz en Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo, pero eso no impidió que los que hubo, fueran por más de 4 horas cada uno, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de esta semana le corresponde a Los Libertadores, El Parque, Fundalara, El Suspire y al Noreste de la AV. Venezuela por haber acumulado 16,68 de racionamiento. Con solo cuatro días de corte, lograron la meta de quedarse sin luz por lo menos 3 horas, su pico, el sábado, con 5 horas y 56 minutos.

- Publicidad -

El segundo lugar es para la zona desde la Av. Morán hasta calle 13 (Centro Este). Sus 13,47 horas sin luz no fueron suficientes para ir por la primera plaza ya que solo tuvieron 3 días de racionamiento y al igual que los ganadores su punto más alto lo tuvieron el sábado con 5 horas y 45 minutos.

Completando podio tenemos a Ciudad Roca, Club Hípico Las Trinitarias, Av. Garmendia y Universidad Fermín Toro, sus tres días de racionamiento no sumaron lo suficiente y se quedaron con 10,92 horas sin luz en la semana. A Pesar que el martes padecieron 4 horas y 31 minutos sin luz.

Aunque la primera semana de noviembre presentó cifras bajas con respecto a otras fechas, cabe destacar que el pasado 6 de noviembre, la doctora Aixa López, presidente del Comité de víctimas de los apagones, precisó que en octubre se produjeron 758 fallas más que en septiembre, totalizando 19.310.

- Publicidad -

López comentó que el servicio ha ido desmejorado desde principio de año, cuando se presentaron 4.012 fallas, casi 5 veces menos que las cifras actuales, y el panorama no mejora pues con el incremento de los racionamientos “se nota que la situación no cambiará”.

El Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -