Las 45 Jornadas Domínguez Escovar serán el epicentro de la investigación penal

-

- Publicidad -

Este 14 y 15 de noviembre se desarrollará este encuentro del saber que reunirá a profesionales del Derecho de toda Latinoamérica. Las jornadas serán en homenaje al reconocido jurista, Julio Maier, quien murió hace apenas unos meses


Llena de orgullo a los larenses que las prestigiosas Jornadas Domínguez Escovar alcancen su 45 edición. Y es que hacer posible este encuentro del Derecho ha sido, sin duda, un verdadero desafío.

Así lo expresó el abogado Néstor Álvarez, del Instituto de Estudios Jurídicos del estado Lara, en compañía del exmagistrado y miembro de la Academia de Ciencias Jurídicas, Jorge Rosell; y Ángel Pérez Almario, en representación de Universitas.

- Publicidad -

Las 45 Jornadas Domínguez Escovar tendrán como eje central el estudio de las ciencias penales y criminológicas, con el auspicio de diversas instituciones académicas de toda Latinoamérica que dirán presente en esta fiesta del saber. «Lo que comenzó como un evento larense se transformó en un encuentro universal y eso nos hace sentir muy orgullosos», dijo Néstor Álvarez.

Por su parte, Jorge Rosell destacó el apoyo tecnológico de la fundación Universitas, que ha sido pieza clave para la configuración de las sesiones virtuales en las que se difundirán las ponencias y talleres.

En total, las jornadas tendrán 17 ponentes provenientes de 6 países: Argentina, México, Colombia, Uruguay, España y Venezuela, quienes abordarán temas relacionados con el derecho penal sustantivo, procesal y criminología.

- Publicidad -

Hasta la fecha más de 200 personas se han inscrito para esta edición virtual. Las inscripciones continuarán abiertas hasta este sábado. Si usted quiere más información acerca de este proceso puede ingresar al portal web de Universitas.

Finalmente, los organizadores del evento destacaron la labor del abogado argentino Julio Maier, quien fue profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires desde 1972, presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y miembro honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.

«Una persona que siempre abrió las puertasde su corazón a quienes quisimos aprender de él», dijo el abogado y ponente Ángel Zerpa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -