Colombia habilitó corredor humanitario para migrantes venezolanos

-

- Publicidad -

Un cordón humanitario fue habilitado en Colombia para aquellos venezolanos que quieran retornar a su país, informó este martes Juan Francisco Espinoza, director de Migración en la nación neogranadina.

Dicho corredor humanitario ha sido instalado en Táchira y Apure, pese a que la frontera entre ambos países se mantendrá cerrada hasta el próximo primero de diciembre.

- Publicidad -

Explicó Espinoza que sería un ejercicio irresponsable abrir los pasos fronterizos porque colapsaría el sistema y las personas se quedarían sin atención sanitaria.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el primero de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Agregó que abrir la frontera “en un momento inoportuno” implica un aumento de riesgo en salud, y no es conveniente ni para los migrantes ni para la población del Norte de Santander y el resto de Colombia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -