OVFN conversará sobre las noticias falsas en las elecciones de Estados Unidos #10Nov

-

- Publicidad -

Este miércoles 11 de noviembre se realizará un conversatorio en línea sobre los Bulos y noticias falsas (fake news) en las elecciones de Estados Unidos. Con esto, se busca analizar el impacto de los contenidos falseados en el clima de la campaña electoral norteamericana y su incidencia en el resultado de la polarizada contienda presidencial de ese país.

El conversatorio está organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis , el conversatorio tendrá como invitada a la analista Carmen Beatriz Fernández, CEO de DataStrategia, socia fundadora de la Organización de Consultores Políticos – OCPLA y profesora del IESA.

- Publicidad -

Fernández comentará cómo, durante y después de la cita electoral, los mensajes engañosos operan a modo de intencionada estrategia política y estimará su posible incidencia en el desarrollo de la recién finalizada elección.

También serán tema de conversación las acusaciones que cursaron durante la contienda política y que, con la intensión de manipular a los electores, se diseminaron a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, plataformas que se vieron obligadas a modificar sus algoritmos y políticas como mecanismos para contener la rápida viralización esos contenidos.

La conversación virtual de libre acceso iniciará a las 11:00 am a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis para mayor comodidad.

- Publicidad -

Las personas que tengan la intención de participar en esta disertación sobre cómo las fake news son hoy un arma política y un nuevo reto para la comunicación política y la democracia, pueden preinscribirse en este enlace: http://bit.ly/fakenewselecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -