Ruy Medina alerta que «flexibilización especial» en diciembre podría incrementar casos de COVID-19 #10Nov

-

- Publicidad -

El exdirector regional de salud de Lara, Ruy Medina, alertó que una posible «flexibilización especial» en diciembre, tal como lo anunció Nicolás Maduro, podría desencadenar en el país una «contaminación masiva» de no mantenerse los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Manifestó que es fundamental que la población acate las recomendaciones emitidas por las autoridades y se evite la aglomeración de personas en espacios públicos.

- Publicidad -

«Creo que la flexibilización debe manejarse con mucho cuidado, te aseguro que eso será parranda, bonches y restaurantes abiertos hasta altas horas. Estoy alertando que si implementan la flexibilización en diciembre debe ser muy bien reglamentada a fin de evitar que haya una contaminación masiva y que en vez de convertirse en un mes de alegría se convierta en uno de luto, hay que tener mucho cuidado con esa flexibilización», declaró Medina a ElImpulso.com

«Exhorto a la población a que mantengamos hasta donde sea posible todas las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, también pedimos que doten a los hospitales y a médicos de todos los recursos necesarios para evitar que se sigan contagiando», acotó el exdirector del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Sobre las cifras de casos del nuevo coronavirus en Venezuela, criticó que sean funcionarios del régimen de Nicolás Maduro quienes difundan el balance diario de la situación de la COVID-19 y no el Ministerio de Salud.

- Publicidad -

«Quien ha debido conducir todo el programa del coronavirus es el Ministro de Salud, el cual no ha aparecido como debería. Son informaciones dadas por el gobierno nacional, no creo que podamos evaluar esas cifras cuando indudablemente tenemos en algunas áreas contraposición en cuanto a cuáles son las cifras reales que tenemos de contaminación y muertes», indicó.

«Creemos que debería sincerarse a través de la Federación Médica Venezolana y el Colegio de Médicos la real situación que estamos viviendo en los hospitales», agregó.

Por último, afirmó que en el país la población se encuentra «desnutrida» ante el alto costo de la vida, realidad que señala afecta el sistema inmunológico de los ciudadanos y los hace más propensos a las enfermedades.

«No puedes implementar medidas preventivas en una población desnutrida. Todas las enfermedades infecciosas y bacterianas se centran en los pacientes con un sistema inmunológico deprimido, y justamente la alimentación balanceada es la que te permite desarrollar un sistema inmunológico adecuado para combatir cualquier infección», sentenció.

Lea también: Maduro asomó la posibilidad de una “flexibilización especial” durante todo el mes de diciembre en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -