Reportan fuertes temblores en el estado Lara con epicentros en Quíbor y El Tocuyo #10Nov

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este martes cerca de las 7 de la mañana dos fuertes temblores sacudieron a la población de Quíbor y El Tocuyo, capitales del municipio Jiménez y Morán, respectivamente, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El primero de 4.2 de magnitud con epicentro a 18 kilómetros de esta población larense.

A través de las redes sociales usuarios reportaron el hecho pues siete minutos más tardes hubo una réplica de 3.7 a 13 km al noreste de El Tocuyo, y con una profundidad de 5,0 km. Desde Sanare, Cubiro, Barquisimeto y Cabudare hubo reporte de usuarios en Twitter, reportando la situación.

Autoridades regionales no han hecho pronunciamiento sobre víctimas o daños materiales en el estado Lara.

Esta zona del estado Lara es un lugar sísmico y en el municipio Andrés Eloy Blanco constantemente se sienten movimientos telúricos.

A través de su portal web Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que Venezuela es en un país sísmico y se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios