Reportan fuertes temblores en el estado Lara con epicentros en Quíbor y El Tocuyo #10Nov

-

- Publicidad -

Este martes cerca de las 7 de la mañana dos fuertes temblores sacudieron a la población de Quíbor y El Tocuyo, capitales del municipio Jiménez y Morán, respectivamente, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El primero de 4.2 de magnitud con epicentro a 18 kilómetros de esta población larense.

A través de las redes sociales usuarios reportaron el hecho pues siete minutos más tardes hubo una réplica de 3.7 a 13 km al noreste de El Tocuyo, y con una profundidad de 5,0 km. Desde Sanare, Cubiro, Barquisimeto y Cabudare hubo reporte de usuarios en Twitter, reportando la situación.

- Publicidad -

Autoridades regionales no han hecho pronunciamiento sobre víctimas o daños materiales en el estado Lara.

Esta zona del estado Lara es un lugar sísmico y en el municipio Andrés Eloy Blanco constantemente se sienten movimientos telúricos.

A través de su portal web Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que Venezuela es en un país sísmico y se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

https://twitter.com/ramalloaj/status/1326143765761945601?s=20
https://twitter.com/XiomaryUrbaez/status/1326137175751204874?s=20
- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -