La Unimet consolida su reputación ante empleadores, según el Ranking QS América Latina 2021

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Los empleadores reconocen que los egresados de la Unimet se caracterizan por ser parte de los profesionales más competentes del mercado, de acuerdo con los los resultados de la última edición del QS World University Rankings para América Latina, dados a conocer por esta casa de estudios superiores.

Los resultados publicados en noviembre de 2020 por parte de la consultora educativa Quacquarelli Symonds, confirman que la Universidad Metropolitana contribuye a que sus egresados se inserten con éxito en el mercado laboral, pues la institución se ubicó en el puesto 54 a nivel regional en términos de empleabilidad, entre 410 universidades de América Latina.

Esta valoración muestra también que la Unimet gradúa a profesionales de altos logros, cerca de 30 mil exalumnos en sus 50 años, con capacidad emprendedora, innovadores, con altos ingresos y responsables socialmente, que generan acciones que cambian el mundo. En dicha categoría, se reúnen las opiniones de los empleadores de todo el planeta sobre las instituciones que brindan los mejores profesionales.  Este año se analizaron más de 52,000 respuestas.

La Unimet se sitúa, además, en el Top 40% de la clasificación general en la región, subiendo 20 puestos con respecto al año precedente. Las otras casas de estudios superiores venezolanas que participaron en el ranking fueron: Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo y Universidad Tecnológica del Centro

La Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidade São Paulo, Brasil y el Tecnológico de Monterrey, de México, encabezan la investigación.

La reciente edición del QS World University Rankings para América Latina incluye por primera vez 410 universidades con un total de 20 países representados.  La clasificación latinoamericana utiliza una metodología única, diseñada para reflejar las fortalezas de la región. Está compuesta por ocho indicadores con los que se mide la reputación entre académicos y empleadores, facetas de investigación además de calidad de enseñanza. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios