Bomberos ya atienden emergencias causadas por las fuertes lluvias en Barquisimeto #12Nov

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Durante la noche de este jueves 12 de noviembre Luis Jonás Reyes, funcionario que ocupa la Alcaldía del municipio Iribarren, informó que el cuerpo de bomberos ya se encuentra desplegado en Barquisimeto para atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Lea: Intensas lluvias se registran este jueves en Barquisimeto #12Nov

“Tenemos 22 unidades activas de los bomberos, lo que nos ha permitido desplegarnos con prontitud”, dijo Reyes a través de un contacto telefónico con la emisora Sabrosa FM, al tiempo que pidió a los afectados comunicarse con el cuerpo de bomberos para informar de alguna eventualidad.

Recalcó que hasta los momentos “es prematuro” dar una cifra exacta de las familias afectadas pero reconoció que el número podría ser elevado.

Reyes también hizo énfasis en el sector La Ruezga, uno de los más afectados por el crecimiento del caudal de agua en una quebrada que allí se ubica. “Nos preocupa mucho la quebrada de La Ruezga, tiene un nivel importante. Hay que hacerle seguimiento por las comunidades que están en la orilla”, comentó, alertando además que dicho canal cruza gran parte de Barquisimeto, desde el centro-norte hasta la zona oeste, por lo que esperan una pronta bajada del nivel del agua.

Vea: #VIDEOS Sector La Ruezga en Barquisimeto, entre los más afectados por las torrenciales lluvias

Aunado a esto, recalcó el funcionario que estas últimas inundaciones han sido producto de la alta “cantidad de agua” que ha caído en Barquisimeto y no por la falta de limpieza del alcantarillado, pues afirma que la Alcaldía de Iribarren ha realizado numerosos trabajos para garantizar el óptimo drenaje de las aguas en la ciudad.

Por otra parte, informó que en los municipios Morán, Crespo y Torres también se registraron inundaciones. 

“Seguramente durante la madrugada habrán más reportes y mañana podremos informar sobre las afectaciones que se nos han presentado (…) Mañana habrá un despliegue especial de todas las instancias gubernamentales para atender la situación de las lluvias”, acotó.

En caso de emergencias, contactar al Cuerpo de Bomberos de Iribarren:

0251- 2314475

0251- 2317475

0251- 2320777

0251- 2371622

Instagram: @bomberosiribarren19

Twitter: @BomberosIrib

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios