Continúan las labores de búsqueda y rescate de joven desaparecida en Andrés Eloy Blanco

Brian Vidal | Foto: Protección Civil |

Las labores de búsqueda y rescate de la joven desaparecida en el municipio Andrés Eloy Blanco continúan, y es que al menos 30 especialistas se encuentran desplegados por la zona. 

La menor fue arrastrada por la corriente crecida de un torrente de agua llamado “Quebrada Negra” en la parroquia Quebrada Honda de Guache, según informara Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC), el miércoles.

Luego de las lluvias caídas en el estado Lara, los órganos de control de riesgo recibieron la alerta de que unas personas fueron arrastradas por la crecida de una quebrada en el municipio Andrés Eloy Blanco. “Cuatro personas iban pasando la quebrada, la cual súbitamente aumentó el caudal arrastrando a estas personas, de las cuales una sola se encuentra desaparecida”, dijo.

Según nota de prensa del organismo, Protección Civil en conjunto con la Policía del estado Lara y el Cuerpo de Bomberos Forestales, se encuentran en las actividades de búsqueda de la joven. “Hasta el día de hoy se encuentran 30 especialistas en búsqueda y rescate en esta operación”, enfatizó Mujica.

La autoridad principal de PC explicó que se han hecho búsquedas a lo largo y ancho del cauce y la trayectoria de la quebrada y el Río Guache, el cual desemboca en el Río Portuguesa, ubicado específicamente en el estado vecino. “Se han hecho patrones de 18 kilómetros de búsqueda y hasta la hora no ha sido posible la localización de esta persona”, finalizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios