Devuelven a sus dueños 59 hoteles en Caracas donde aislaron a pacientes con COVID-19

-

- Publicidad -

A inicios de noviembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que los hoteles que fueron utilizados como hospedaje de personas contagiadas por covid-19, volvían a la actividad comercial sin dar más detalles


59 de los 85 hoteles en Caracas que Nicolás Maduro habilitó para la atención de pacientes con COVID-19 y para la cuarentena de venezolanos que llegaron del exterior en medio de la pandemia, fueron desocupados y entregados a sus dueños. Así lo informó la jefa de gobierno del Distrito Capital, Erika Farías, quien dijo que en los hoteles se brindó asistencia a unos 12.200 ciudadanos.

«Estamos entregando 59 hoteles que habíamos asumido para la lucha contra la covid-19, a estas personas les hacemos un reconocimiento especial por sumarse a este esfuerzo», dijo la funcionaria en transmisión a VTV. Al mismo tiempo, agradeció a los dueños de la red de hoteles por supuestamente «ofrecer» sus instalaciones para la labor.

- Publicidad -

Ya a inicios de mes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que los hoteles que fueron utilizados como hospedaje de personas contagiadas por COVID-19, volvían a la actividad comercial sin dar más detalles.

Carlos Pérez Schael, director de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, ya había adelantado en entrevista a TalCual el 3 de noviembre que muchos de los hoteles que habían sido usados para atender a pacientes con COVID-19 estaban desocupándose.

Precisó en ese entonces, que en Distrito Capital solo 12% de los hoteles que habían sido ocupados para este fin de mantenía ocupado.

- Publicidad -

El 21 de marzo el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que varios hoteles del territorio nacional serían habilitados para la atención de pacientes con diagnósticos confirmados que deban permanecer en aislamiento.

En ese entonces Jorge Rodríguez aseveró e la decisión se había tomado tras llegar a acuerdos con las cámaras hoteleras de la nación. Sin embargo, días después el presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, aclaró que hasta el 25 de marzo a ninguna de las cámaras agrupadas en este organismo le había sido comunicada de esta medida.

Les más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -