Devuelven a sus dueños 59 hoteles en Caracas donde aislaron a pacientes con COVID-19

Tal Cual |

A inicios de noviembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que los hoteles que fueron utilizados como hospedaje de personas contagiadas por covid-19, volvían a la actividad comercial sin dar más detalles


59 de los 85 hoteles en Caracas que Nicolás Maduro habilitó para la atención de pacientes con COVID-19 y para la cuarentena de venezolanos que llegaron del exterior en medio de la pandemia, fueron desocupados y entregados a sus dueños. Así lo informó la jefa de gobierno del Distrito Capital, Erika Farías, quien dijo que en los hoteles se brindó asistencia a unos 12.200 ciudadanos.

«Estamos entregando 59 hoteles que habíamos asumido para la lucha contra la covid-19, a estas personas les hacemos un reconocimiento especial por sumarse a este esfuerzo», dijo la funcionaria en transmisión a VTV. Al mismo tiempo, agradeció a los dueños de la red de hoteles por supuestamente «ofrecer» sus instalaciones para la labor.

Ya a inicios de mes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que los hoteles que fueron utilizados como hospedaje de personas contagiadas por COVID-19, volvían a la actividad comercial sin dar más detalles.

Carlos Pérez Schael, director de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, ya había adelantado en entrevista a TalCual el 3 de noviembre que muchos de los hoteles que habían sido usados para atender a pacientes con COVID-19 estaban desocupándose.

Precisó en ese entonces, que en Distrito Capital solo 12% de los hoteles que habían sido ocupados para este fin de mantenía ocupado.

El 21 de marzo el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que varios hoteles del territorio nacional serían habilitados para la atención de pacientes con diagnósticos confirmados que deban permanecer en aislamiento.

En ese entonces Jorge Rodríguez aseveró e la decisión se había tomado tras llegar a acuerdos con las cámaras hoteleras de la nación. Sin embargo, días después el presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, aclaró que hasta el 25 de marzo a ninguna de las cámaras agrupadas en este organismo le había sido comunicada de esta medida.

Les más en www.talcualdigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios