Provea: Al menos 442 personas fueron detenidas por el régimen en tiempos de pandemia #12Nov

-

- Publicidad -

PROVEA, la organización no gubernamental independiente venezolana dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela, presentó este jueves un informe llamado: «La disciplina del medio», y allí, dieron datos de cuántas personas han sido asesinadas y detenidas en protestas durante el proceso de pandemia.

En el documento, Provea destaca que durante este lapso de panedmia por la COVID-19, el régimen de Maduro aumentó la censura, la invisibilización y la disuasión de la protesta pacífica.

- Publicidad -

Por ende, resaltaron que al menos 5 personas fueron asesinadas y 442 fueron detenidas en manifestaciones dentro del territorio nacional.

Como perfiles de víctimas los periodistas, políticos e integrantes del gremio médico que intentaban cuestionar y visibilizar situaciones irregulares bajo cuarentena«, detalla el informe en cuanto al tipo de personas que fueron más afectadas.

Asimismo, acotaron que los tres principales organismos responsables de detenciones arbitrarias fueron la Guardia Nacional Bolivariana (34 casos), las Fuerzas de Acciones Especiales (17) y la División General de Contrainteligencia Militar (17).

- Publicidad -

Además, indicaron que el único estado donde no se registraron detenciones por protestas fue en Amazonas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -