Unión Europea extiende por un año sanciones al régimen de Maduro #12Nov

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) informó este jueves 12 de noviembre a través de un comunicado que decidieron extender sus sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos«, reza el documento.

- Publicidad -

Cabe destacar que estas sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas, en los que se incluyen a Diosdado Cabello, de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor este viernes.

Por otra parte, es importante mencionar que el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, envió en octubre de este año una misión de la UE a Caracas, bajo el mandato de los ministros de Exteriores de los Veintisiete para facilitar el diálogo entre el régimen y los factores democráticos de Venezuela, e intentar aplazar las elecciones del 6 de diciembre

- Publicidad -

Sin embargo, aunque el régimen mantiene que estas cuestionadas elecciones se realizarán en diciembre, la UE continúa esperando una respuesta formal del régimen ante su petición de posponer estos comicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -