El Sistema presenta la interpretación de la obra de Gustav Holst, Los Planetas #13Nov

Enrique Suárez / Nota de prensa | Foto: cortesía |

A través del canal de Youtube de “El Sistema” se podrá disfrutar este sábado 14 de noviembre de una actuación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y con la participación de las Voces Claras de la Coral Nacional Simón Bolívar, que dirige Lourdes Sánchez.

A partir de las 6:00 pm dará inicio la interpretación de la obra de Gustav Holst, Los Planetas, que forma parte de la programación regular de Sala Virtual, luego de tres semanas en transmisión extraordinaria con Ópera Viva 2020, festival virtual.

Los Planetas es la obra más conocida del compositor inglés. Fue compuesta entre 1914 y 1916 y presentada en 1918. Es una suite de siete movimientos, a cada uno de los cuales Holst le dio el nombre de un planeta y cuya ejecución más reciente formó parte de un concierto presentado el 8 de junio de 2019 en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Según datos históricos sobre esta composición, fue sugerida por Clifford Bax, amigo del autor y también compositor, durante un viaje a Gibraltar en 1912, así que Holst se dio a la tarea y completó la suite que está “parcialmente inspirada por meditaciones en su propio horóscopo y trata sobre las siete influencias del destino y componentes de nuestro espíritu”, tal como lo declaró el compositor en el momento de su estreno.

Por último, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, invita a disfrutar de este nuevo estreno de la Sala Virtual.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios