#FOTOS Cripta subterránea de La Catedral afectada por las lluvias. Allí estaba la réplica de la Divina Pastora #13Nov

-

- Publicidad -

Las intensas lluvias que se registraron este jueves 12 de noviembre en el estado Lara dejó como consecuencia muchas zonas de Barquisimeto inundadas. De hecho, Luis Jonás Reyes, funcionario que ocupa la Alcaldía del municipio Iribarren, mencionó que al menos 624 familias del municipio Iribarren resultaron afectadas.

Durante la tarde y la noche de este jueves, mediante las redes sociales, se difundieron fotografías y videos de los hechos. Pero fue en la mañana de este viernes 13 de noviembre, que se comenzó a conocer el alcance de los daños que dejaron estas fuertes lluvias.

- Publicidad -

Uno de los lugares afectados fue La Catedral de Barquisimeto, ubicada en la calle 30 con avenida Venezuela. Esta Iglesia católica cuenta con una cripta subterránea, y allí, los daños fueron alarmantes.

Al comenzar a bajar las escaleras hacia dicho lugar, se observa el nivel del agua sumamente elevado. Luego, al abrir la puerta de la cripta, se evidenció que todo estaba flotando sobre el agua.

Lo que generó más preocupación a los encargados de La Catedral, es que allí, en la cripta subterránea, se encuentra la réplica de la imagen de la Divina Pastora, sin embargo, se conoció que está no sufrió daños.

- Publicidad -

Cabe destacar que en la cripta se guardan elementos litúrgicos para la realización de la Santa Misa, y por lo grave de los daños, muchos de estos elementos se dañaron por completo. Entre ellos: los bancos, los reclinables, la imagen del Nazareno y los cables del sonido de esta Iglesia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -