#FOTOS Cripta subterránea de La Catedral afectada por las lluvias. Allí estaba la réplica de la Divina Pastora #13Nov

José Enrique Arévalo | Fotos: Cortesía |

Las intensas lluvias que se registraron este jueves 12 de noviembre en el estado Lara dejó como consecuencia muchas zonas de Barquisimeto inundadas. De hecho, Luis Jonás Reyes, funcionario que ocupa la Alcaldía del municipio Iribarren, mencionó que al menos 624 familias del municipio Iribarren resultaron afectadas.

Durante la tarde y la noche de este jueves, mediante las redes sociales, se difundieron fotografías y videos de los hechos. Pero fue en la mañana de este viernes 13 de noviembre, que se comenzó a conocer el alcance de los daños que dejaron estas fuertes lluvias.

Uno de los lugares afectados fue La Catedral de Barquisimeto, ubicada en la calle 30 con avenida Venezuela. Esta Iglesia católica cuenta con una cripta subterránea, y allí, los daños fueron alarmantes.

Al comenzar a bajar las escaleras hacia dicho lugar, se observa el nivel del agua sumamente elevado. Luego, al abrir la puerta de la cripta, se evidenció que todo estaba flotando sobre el agua.

Lo que generó más preocupación a los encargados de La Catedral, es que allí, en la cripta subterránea, se encuentra la réplica de la imagen de la Divina Pastora, sin embargo, se conoció que está no sufrió daños.

Cabe destacar que en la cripta se guardan elementos litúrgicos para la realización de la Santa Misa, y por lo grave de los daños, muchos de estos elementos se dañaron por completo. Entre ellos: los bancos, los reclinables, la imagen del Nazareno y los cables del sonido de esta Iglesia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios