Trump anuncia que vacuna contra la COVID-19 estará disponible a partir de abril #13Nov

Enrique Suárez | Foto: AP |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este viernes 13 de noviembre que espera que esté disponible una vacuna contra la COVID-19 en abril de 2021.

“Millones de dosis van a salir inmediatamente, están esperando esa aprobación final y a partir de abril la vacuna estará disponible para el público en general con la excepción de lugares como el estado de Nueva York. No podemos enviar la vacuna a un estado cuando el gobernador no está listo para proporcionarlo al pueblo”, expresó Trump.

El mandatario estadounidense también hizo referencia a las medidas que implementará su administración ante la pandemia.

“Mi gobierno no irá nunca más a un cierre ante el COVID-19. Un cierre del país implica muchas muertes, alta tasa de consumo de drogas y depresión. Se entiende la enfermedad pero no habrá cierre”, puntualizó Trump.

Por otra parte, detalló que en julio su gobierno llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer para “proporcionar 1.500 millones de dólares para la fabricación masiva y distribución de 100 millones de dosis, con la opción de comprar 600 millones de dosis, nuestra inversión hará posible que la vacuna sea proporcionada por Pfizer sin costo alguno”, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios