Comité Organizador de la Consulta Popular anunció cambios en el cronograma

-

- Publicidad -

Este viernes 19 de noviembre el Comité Organizador de la Consulta Popular dio a conocer nuevos ajustes del cronograma para la realización de la consulta impulsada por el Presidente (e) Juan Guaidó.

Dichos cambios fueron publicados por el Centro de Comunicación Nacional, y se establecen lo siguiente:

- Publicidad -

En principio, destacan que la fase Inicial “Operativo Contra el Fraude” se realizará el 05 y 06 de diciembre.

Durante estos días se llevará a cabo un “despliegue de observadores en los centros del régimen para registrar la realidad de la participación e irregularidades”, con el objetivo de presentarlas al país y al mundo. “El llamado a los venezolanos es a dejar los centros vacíos, en rechazo a la farsa que pretende usurpar el Parlamento Nacional.”, agregan.

Para los días 7 y 12 de diciembre, se iniciará la fase de Participación Digital.

- Publicidad -

Señalan que en esta fase, todo aquél venezolano mayor de 18 años con su cédula de identidad o pasaporte, vencidos o vigentes, podrá participar a través de las plataformas digitales.

Luego, establecen que la fase de Manifestación Presencial se realizará el 12 de diciembre.

Para esta fecha, aquellos que no puedan participar de forma digital, podrán hacerlo manualmente en las mesas distribuidas a nivel nacional y en las principales ciudades del mundo.

Entre otras cosas, remarcan que en la Consulta Popular se deben garantizar las siguientes condiciones: El secreto de la manifestación de voluntad; Una persona, una manifestación de voluntad; Se establecen mecanismos de control para identificar anomalías en caso de ocurrir; El sistema es auditable y confiable; La data está protegida en servidores del exterior.

Por último, expusieron que en redes sociales se crearán cuentas oficiales de la Consulta Popular: Twitter @ConsultaPorVzla, Instagram @consultaporvzla, Facebook ConsultaPorVzla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -