Exhiben momia encontrada entre cientos de sarcófagos en necrópolis de Saqqara, Egipto

-

- Publicidad -

Funcionarios egipcios anunciaron el sábado el hallazgo de un centenar de sarcófagos, algunos con momias en su interior, y alrededor de 40 estatuas en una gran necrópolis faraónica al sur de El Cairo.

Los coloridos sarcófagos sellados y las estatuas, que datan de hace más de 2.500 años, fueron exhibidos al pie de la célebre Pirámide Escalonada de Zoser en Saqqara.

- Publicidad -

Los arqueólogos abrieron un sarcófago para revelar una momia bien conservada, envuelta en tela. Radiografías mostraron la momia y cómo se la había conservado.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled el-Anany, dijo en conferencia de prensa que los artefactos corresponden a la dinastía Tolemaica, que reinó durante unos 300 años —del 320 al 30 a.C._, y el Período Tardío (664-332 a.C.)

Éste es el hallazgo más reciente desde septiembre, cuando las autoridades presentaron unos 140 sarcófagos sellados, con momias en la mayoría de ellos, en la misma zona de Saqqara.

- Publicidad -

Los arqueólogos también hallaron “pasadizos llenos de sarcófagos bien pintados y bien decorados”, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, a la prensa el sábado.

Saqqara es parte de la necrópolis de Menfis, la antigua capital, que incluye las Pirámides de Giza y las pirámides menores de Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. La UNESCO declaró la ruinas de Menfis patrimonio de la humanidad en los años 70.

Egipto publicita sus hallazgos arqueológicos para tratar de reavivar la industria del turismo, vital para su economía, que aún sufre el impacto de la insurrección de 2011 que derribó al autócrata Hosni Mubarak. La pandemia de coronavirus fue un golpe adicional al sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -