Transporte entre estados se activará desde el lunes 30 de noviembre y por todo el mes de diciembre

-

- Publicidad -

A partir de este lunes 30 de noviembre el transporte interurbano podrá retomar sus operaciones desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, de acuerdo a lo señalado por Nicolás Maduro sobre lo que será el mes de flexibilización controlado durante todo el mes de diciembre.

Autoridades encargadas del sector transporte instruyeron a los terminales de todo el país a intensificar la aplicación de la normativa de salud y bioseguridad a partir del nuevo reinicio de actividades en ese sector económico, como es la desinfección obligatoria de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

- Publicidad -

Asimismo, el transportista deberá desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad, observar el uso obligatorio del tapaboca o mascarilla en ambos y hacer cumplir el distanciamiento físico dentro de la unidad.

En ese sentido, los transportistas interurbanos que viajen con cabinas con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de su capacidad y para el resto de las unidades que no posean esta característica, con el 70% de ocupación de los puestos disponibles en sus unidades.

Los terminales de pasajeros, entre los que se incluyen el de Barquisimeto, de acuerdo a este plan especial de movilidad decembrina, contarán con la presencia de autoridades del INTT, PNB, Tránsito Terrestre, GNB, PMI AMTT y funcionarios del sector salud para garantizar la efectiva operación de las rutas suburbanas e interurbanas, que estarán activas para los traslados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -