Colombia inició plan para retornar a sus ciudadanos varados en Venezuela

-

- Publicidad -

Numerosa fue la cantidad de colombianos que quedaron varados en tierras venezolanas tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Ante esto y después de 8 meses del cierre de la frontera, Migración Colombia habilitó en su plataforma digital una sección para que sus ciudadanos puedan registrarse y retornar a su país.

Dicha sección se llama Retorno de Colombianos desde Venezuela (RCV), según reseñó La Opinión de Cúcuta. Agregan que los colombianos que deseen volver a su país deberán seguir las siguientes instrucciones: Colocar sus datos personales, ingresar el correo electrónico, adjuntar una fotografía en fondo blanco, anexar el documento de identidad más una foto de la huella.

- Publicidad -

Posterior a la solicitud, al correo electrónico llegará un documento digital que deberá ser presentado al momento de ingresar por los pasos fronterizos.

Al entrar a Colombia, los ciudadanos deberán cumplir con un período de aislamiento de 14 días, cumpliendo con las sugerencias de los organismos de la salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -