#InfografíaIMP Fundalara, Santa Elena, Colinas de Santa Rosa, Av. Capanaparo y Montereal se llevaron el kilovatín de esta semana #16NOV

-

- Publicidad -

Del 9 al 15 de noviembre, se pudo apreciar la disminución de la frecuencia de los cortes de luz en Lara, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de esta semana le corresponde a Fundalara, Santa Elena, Colinas de Santa Rosa, Av. Capanaparo y Montereal por haber acumulado, con solo tres días de racionamiento, 11,17 horas. 1 día con más de 5 horas sin luz y otro con más de 3 fueron suficientes para quedarse con el premio.

- Publicidad -

En segundo lugar, tenemos a El Piñal, Pedregal, Parral, Fundalara Sur. Sus 3 dias de racionamiento con más de 3 horas no fueron rivales para el primer puesto. Quedaron con el acumulado de 11,15 horas sin luz.

Y bajando dos puestos esta semana están Los Libertadores, El Parque, Fundalara, El Suspire, el Noreste de Av. Venezuela. Luego de coronarse la semana pasada, les toca conformarse con un tercer puesto por solo haber padecido 2 cortes de más de 4 horas.

La segunda semana de noviembre continuó la tendencia de menos racionamiento, pero con mínimo 4 horas los días que cortaban la luz. Mientras tanto, habitantes de Barrio Unión en Barquisimeto y El Roble en Cabudare, protestaron el fin de semana por los cortes indiscriminados en los que se ven envueltos sus comunidades.

- Publicidad -

Elimpulso.com reseñó ambas protestas y sus participantes indicaron un mismo sentir, en Lara hay sectores que son aún más desfavorecidos. Comunidades que, según ellos, parecieran estar en el olvido por los entes correspondientes, ya que los problemas de luz, agua y gas entre otros, son bastante agudos y preocupantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -