Presidente de la LVBP: La temporada iniciará el 27 de noviembre y Barquisimeto será una de las sedes de la “burbuja” #16Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó este lunes 16 de noviembre en ‘TiempoExtra977’ que la temporada 2020-2021 del béisbol en el país iniciará el 27 de noviembre con un juego de los Cardenales de Lara.

Aseguró que Caribes de Anzoátegui ya inició con los entrenamientos, y luego de una inspección de la MLB, se determinó que la mayoría de los equipos comenzarán los entrenamientos mañana martes 17 de noviembre.

Palmisano señaló que aún no tiene información precisa de cómo será el calendario, pero acotó que en las próximas horas habrá una reunión para establecer el orden de los juegos.

Comentó que, para evitar la propagación de la COVID-19 y para garantizar que no hayan contagios entre los jugadores y trabajadores de los equipos, se jugará en una “burbuja”. Es decir: se seleccionaron pocos estadios que deberían contar con lo requerido para evitar casos positivos de coronavirus.

El presidente de la LVBP indicó que el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto será uno de los estadios que formarán parte de esta “burbuja” competitiva. Las otras sedes serán: Valencia, Maracay y Caracas.

Pese a no contar con el calendario, señaló que habrán dos divisiones: occidental y oriental. “Se va a jugar algunos juegos de pretemporada el 22. El 27 inicia la división occidental y el 28 la oriental“, comentó.

Entre los temas que resaltó Palmisano fue sobre la negativa de la MLB para que jugadores de su liga participen con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Aseguró que esta condición no va a cambiar durante la liga.

“El estado nos facilitó ya todas las pruebas PCR para que tengamos todas las condiciones de la temporada. Dependiendo de las pruebas los resultados se entregarán 24 o 48 horas después”, señaló.

Cabe destacar que la división oriental contará con los siguientes equipos: Caribes, Bravos, Tiburones y Leones. Mientras que la división occidental tendrá a: Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios