Terrenos afectados por las lluvias en Junín, estado Táchira, son declarados inhabitables

-

- Publicidad -

Los terrenos cuyas viviendas fueron afectadas por las crecidas del río Carapo y la quebrada La Yegüera, en el municipio Junín del estado Táchira, se declaran inhabitables y pasan a ser de carácter ejidal.

Así lo anunció en cadena radial, Ángel Márquez, máxima autoridad del Municipio Junin, quien explicó que ya se encuentra en el decreto 007 que toda el área que colinda con la parte trasera del colegio “Los Andes”, hasta el Matadero, ha sido declarada de carácter ejidal, por lo que se prohíbe su construcción.

- Publicidad -

“Todo el terreno, viviendas y vialidad detrás del colegio Los Andes se declara ejidal por la emergencia y allí se prohíbe su enajenación y construcción, porque en esos sectores no pueden seguir, así como quienes habitan las primeras viviendas de Los Corredores de La Palmita”, indicó la autoridad municipal.

Agregó que ya se adelantan las gestiones para que sean reubicados en edificaciones ya existentes o en un nuevo urbanismo previsto para las zonas de Los Bloques y La Colonia, para lo cual ya se adelantan las gestiones.

De acuerdo con las cifras que maneja el burgomaestre, tres mil 356 familias sufrieron los embates del agua; estas se dividen en afectadas e impactadas. En las primeras se ubican todas las que habitan en las áreas por donde pasó el desbordamiento del río Carapo.

- Publicidad -

En cuanto a las impactadas, cuyo número se eleva a 1.906, son las que perdieron su vivienda por completo, así como sus enseres, donde la inundación causó estragos y pérdidas parciales o totales. Entre La Palmita y el Matadero se encuentran en estas condiciones 169 familias; en la calle Colombia hay 19 casos; 64 en San Diego, sector Las Marías, y ayer se sumó una familia del sector La Popa, cuya casa se derrumbó, producto de la socavación.

En Cañaveral hay 95 familias en estado vulnerable; en El Rosal 176, Entre Santa Bárbara y Mata de Guadua, 245, y 300 en El Cafetal; allí todo el embaulamiento del puente fue destruido y esto agrava la situación de los habitantes.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -