Un total de 376 procedimientos de fiscalización registrados en toda Venezuela #16Nov

-

- Publicidad -

Un total de 376 procedimientos de fiscalización en toda Venezuela, registró la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante la semana pasada con el fin de  garantizar precios y porcentajes de ganancias justas durante la cuarentena radical que se implementa en el país como parte del esquema 7+7 Plus a propósito de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo su reporte semanal ofrecido este lunes, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, visitó 357 locales comerciales y 19 del sector servicios, desde el 6 al 13 de noviembre de 2020.

- Publicidad -

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas de la superintendenta, Eneida Laya Lugo, los equipos de trabajo se desplegaron en los comercios autorizados para laborar durante la semana de cuarentena y verificar el cumplimiento de los precios máximos de venta al público (PMVP) y de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Revela la información que varios estados fueron cubiertos en este operativo, que incluyó el ajuste de precios en los establecimientos que presentaban márgenes de ganancias superiores al establecido en alimentos, determinado tras la revisión del inventario y facturas de compra. La labor se extendió a la revisión de la tasa cambiaria para aquellos casos en que el consumidor pagaba con divisas la compra realizada.

Además, los fiscales verificaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los locales comerciales autorizados durante la semana de cuarentena en el método 7+7 Plus.

- Publicidad -

Mientras que en la semana del 06 al 12 de noviembre, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) canalizó asesoría técnica sobre sus servicios a más de 324 usuarios, cuyas solicitudes fueron atendidas en su totalidad.

Por su parte, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) atendió a través de su taquilla virtual a 255 usuarios y usuarias durante el mismo período, reseño la televisora oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -