Cendas/FVM: Se requieren 118 salarios mínimos de Bs. 1.200.000 para adquirir la Canasta Navideña este año #17Nov

-

- Publicidad -

El costo de la Canasta Navideña 2020 al mes de noviembre se ubica en Bs. 141 millones 646 mil bolívares, equivalentes a 202,35 dólares, lo que refleja un incremento de 1.277,21%  equivalente a 131 millones 360 mil 987,53 bolívares, 187,66 dólares.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas/Fvm), se requiere de 118 salarios mínimos de los nuevos, es decir de 1.200.000 bolívares para adquirir la Canasta Navideña.

- Publicidad -

El precio de la Canasta Básica en el 2019 fue de Bs. 10 millones 285 mil 012 bolívares con 47 céntimos; mientras que para este año supera los 141 millones 600 mil bolívares.

Las cifras contenidas en el cuadro comparativo dado a conocer por el Cendas, reflejan el aumento brutal que se ha registrado en los rubros que conforman la canasta, los cuales oscilan entre 987,19% para las frutas navideñas hasta 1.971,6 % para el dulce de lechoza.

Con los precios dados a conocer para la Canasta Navideña, la tradicional costumbre de algunas grandes empresas de utilizar este regalo para sus clientes en navidad, se estima que solamente se enviará a aquellos clientes de mayor facturación; mientras que para el venezolano de a pie, el precio de esta Canasta es totalmente prohibitivo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -