El Mundial de Clubes será en febrero y se jugará en Qatar

-

- Publicidad -

El Mundial de Clubes, retrasado debido a la pandemia de coronavirus, se llevabará a cabo el año próximo en Qatar entre el 1 y 11 de febrero, anunció este martes la FIFA.

Tan sólo se han definido dos de las siete plazas: el campeón europeo Bayern Múnich y el campeón qatarí Al-Duhail. El elenco de participantes se completará tras la final de la Copa Libertadores a finales de enero.

- Publicidad -

El torneo de la FIFA se iba a disputar a mediados de diciembre en Qatar, pero la Liga de Campeones de la CONCACAF no se definirá hasta el 22 de diciembre en Orlando, Florida. Y la final de la Liga de Campeones de Asia se jugará el 19 de diciembre en Doha.

Qatar ha demostrado que puede ser anfitrión de competiciones en medio de la pandemia. La Liga de Campeones de Asia se ha jugado en el país en un burbuja desde que se retomó la fase de grupos en septiembre.

El Mundial de Clubes de 2020 será la última edición con el formato de siete equipos.

- Publicidad -

La intención de la FIFA era realizar un torneo con 24 clubes en China, avistando junio de 2021 como la fecha para su lanzamiento. Pero el plan fue frenado por la pandemia. Ese mes fue tomado por la Eurocopa y la Copa América, torneos que fueron pospuestos por un año.

El lanzamiento del nuevo formato podría ocurrir en junio de 2022, pero los calendarios estarán congestionados por la Copa Mundial que se jugará en noviembre de ese año en Qatar.

La FIFA también anunció la cancelación de los mundiales femeninos de las categorías Sub20 y Sub17 que se habían previsto para 2020. Tras la renuncia de Panamá como co-sede, Costa Rica quedará como único anfitrión de la cita Sub20 en 2022. India albergará el torneo Sub17 ese mismo año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -