En Carora: 21 bomberos dan positivo por COVID-19

Richard Lameda | Foto: Cortesía |

En Carora 21 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres resultaron positivos con Covid-19 y están recibiendo tratamiento en un espacio de aislamiento en la urbanización Francisco Torres.

A pesar que los casos no fueron aportados por las autoridades de salud del municipio, se conocieron por medio de la red social Facebook y más tarde corroborados por el Mayor Daniel González, comandante de la institución bomberil.

González lamentó lo ocurrido con parte del personal a su cargo tras haber salido positivos con el virus, y sostuvo que “No somos de hierro, solo seres humanos que también nos enfermamos y tenemos una vida como cualquier persona común”.

Una de las funcionarias que no presenta síntomas dijo tener conocimiento que los 21 compañeros están siendo bien atendidos por la estructura sanitaria de Torres en cuanto a medicamentos, y logística, y espera que se recuperen lo antes posible para que retornen a sus puestos de trabajo.

La bombero indicó que por ser sus funciones estar en contacto directo con las personas ellos están expuestos a la Covid-19, y por tal motivo uno de los funcionarios fue contagiado y luego propagó la enfermedad a sus compañeros.

Indicó que doce bomberos que estuvieron en contacto los mantienen en aislamiento y nueve se encuentran en un cerco epidemiológico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios