Thiem venció a Nadal en la Copa Masters #17Nov

AP / José Arévalo | Foto: AP |

Dominic Thiem fue superior otra vez en los desempates para amansar a Rafael Nadal, imponiéndose este martes 17 de noviembre en sets corridos frente al campeón de 20 torneos de Grand Slam y sumar su segunda victoria en la Copa Masters de la ATP.

Thiem se apuntó una victoria 7-6 (7), 7-6 (4), la cual selló en su quinto match point. Fue el primer enfrentamiento entre ambos desde los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, cuando el austriaco prevaleció al salir triunfal en tres desempates de un reñido duelo a cuatro sets.

El último campeón del Abierto de Estados Unidos debutó en la fase de grupos del torneo que pone fin a la temporada con una victoria al máximo de tres sets frente al vigente campeón Stefanos Tsitsipas el domingo. Thiem asegurará su pase a las semifinales si Tsitsipas derrota al debutante Andrey Rublev en el duelo nocturno.

Nadal, quien superó a Rublev en sets corridos en la primera jornada, dejó escapar la oportunidad de clasificarse de antemano y se las verá con Tsitsipas el jueves con una plaza en las semifinales de por medio. El astro español nunca se ha coronado campeón de la Copa Masters, el gran laurel que le falta en su palmarés.

Thiem, quien describió su rendimiento el martes como uno de las mejores de su carrera, se llevó el primer parcial al revertir un 5-2 adverso en el desempate, levantando un par de bolas para set.

Ambos protagonistas ofrecieron un duelo de gran calidad. Lo mejor fue obra de Thiem al esculpir un par de brillantes devoluciones cruzadas con su forehand para ganar el primer set.

“Fue un gran partido desde el primero hasta el último punto”, dijo Thiem. “Pero la realidad es que tuve mucha suerte para llevarme ese primer set”.

Luego que ambos cedieron sus saques en la segunda manga, Nadal levantó tres match points cuando sacó con el marcador 5-4 y 40-0 abajo. Respondió ganando cinco puntos seguidos en ese juego, incluyendo un globo tras una devolución entre las piernas de Thiem hasta que finalmente pudo definir con un revés por la paralela.

Thiem ganó tres puntos seguidos para irse arriba 6-3 en el desempate. Nadal levantó otro match point, pero capituló cuando un revés se fue muy largo.

En un día en el que Austria ordenó un confinamiento en medio de una segunda oleada de la pandemia de coronavirus, una de sus grandes estrellas deportivas se emocionó por ofrecer una exhibición a sus compatriotas.

“Espero que la gente haya disfrutado el partido en casa”, dijo Thiem. “Y que se hayan olvidado por un rato de los momentos difíciles que estamos viviendo ahora mismo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios