#InfografíaIMP 254 personas del sector salud han fallecido por COVID-19 #18NOV

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos de Venezuela presentó su más reciente balance donde muestra el fallecimiento, desde comienzos de la cuarentena, de 254 personas que forman parte del sector salud.

El 74% de los decesos corresponden a Médicos, sobre todo en Zulia, estado con más casos del sector salud reportados, y donde se contabiliza la muerte de 43 galenos, seguidos de 10 enfermeras y 1 persona perteneciente al sector.

- Publicidad -

Según la ONG las cifras oficiales dadas desde marzo, cuando se detectó el primer caso, no generan confianza entre los científicos y trabajadores de la salud en Venezuela.

La última vez que se informó sobre un deceso del sector, fue el 8 de noviembre, cuando Delcy Rodríguez, reportó que 1 mujer de 46 años, trabajadora de la salud, con diabetes, murió en Mérida.

Por su parte el portal derechos.org.ve publicó un boletín sobre las condiciones de laborales y ambiente de trabajo del Personal sanitario en Venezuela de la ONG, Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

- Publicidad -

De él se desprende el dato del número de muertes ocurridas en septiembre, cuando fallecieron 137 trabajadores y el descenso comparativo con octubre cuando solo se registraron 36 lo que muestra una disminución del 73%.

Según Provea llama la atención que, con la reducción de casos a nivel nacional, según cifras oficiales, también se haya producido un descenso de fallecidos del personal de salud.

“Habrá que esperar la tendencia del mes de noviembre para encontrar alguna explicación a los resultados que se vienen publicando tanto por el gobierno como del personal de salud», se expresa en el boletín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -