#InfografíaIMP 254 personas del sector salud han fallecido por COVID-19 #18NOV

Texto y Foto: Omar David Suárez |

La ONG Médicos Unidos de Venezuela presentó su más reciente balance donde muestra el fallecimiento, desde comienzos de la cuarentena, de 254 personas que forman parte del sector salud.

El 74% de los decesos corresponden a Médicos, sobre todo en Zulia, estado con más casos del sector salud reportados, y donde se contabiliza la muerte de 43 galenos, seguidos de 10 enfermeras y 1 persona perteneciente al sector.

Según la ONG las cifras oficiales dadas desde marzo, cuando se detectó el primer caso, no generan confianza entre los científicos y trabajadores de la salud en Venezuela.

La última vez que se informó sobre un deceso del sector, fue el 8 de noviembre, cuando Delcy Rodríguez, reportó que 1 mujer de 46 años, trabajadora de la salud, con diabetes, murió en Mérida.

Por su parte el portal derechos.org.ve publicó un boletín sobre las condiciones de laborales y ambiente de trabajo del Personal sanitario en Venezuela de la ONG, Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

De él se desprende el dato del número de muertes ocurridas en septiembre, cuando fallecieron 137 trabajadores y el descenso comparativo con octubre cuando solo se registraron 36 lo que muestra una disminución del 73%.

Según Provea llama la atención que, con la reducción de casos a nivel nacional, según cifras oficiales, también se haya producido un descenso de fallecidos del personal de salud.

“Habrá que esperar la tendencia del mes de noviembre para encontrar alguna explicación a los resultados que se vienen publicando tanto por el gobierno como del personal de salud”, se expresa en el boletín.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios